Aguascalientes, Ags.-El ciberbullying se convirtió en el acoso escolar más peligroso que ha afectado el sano desarrollo de alumnos de primaria y secundaria principalmente, y es todavía más riesgoso y lesivo que cualquier otra forma que afecte a los estudiantes.
De acuerdo a especialistas, en los últimos meses el bullying que se comete a través de las redes sociales ha causado graves lesiones psicológicas y hasta miedos en las víctimas.
Si bien es cierto que el acoso escolar está tratando de ser detenido por algunas autoridades educativas, nada ha podido hacerse contra los mensajes y las lesiones psicológicas que se causan en los niños y adolescentes cuando se envían mensajes, algunos de ellos completamente falsos y amenazadores.
Es una nueva modalidad de cometer bullying contra los alumnos y la cual apenas comenzó a desarrollarse plenamente, pero se han estado detectando este tipo de mensajes lesivos que se envían a través de las redes sociales para burlarse y en algunos casos hasta amenazar a las víctimas.
Cuando se llega a presentar el acoso escolar y especialmente amenazas de golpes contra algunos estudiantes y muy particularmente contra las jovencitas y autoridad educativa en cada uno de los planteles escolares, se puede llegar a intervenir.
Sin embargo en el caso del ciberbullying esta situación se complica totalmente, pues la pregunta que se han hecho las propias autoridades educativas y especialistas el Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con quienes ha trabajado en una forma coordinada el Instituto de Educación, es a quién detener en caso de mensajes enviados por la Internet.
Páginas falsas y supuestos nombres de compañeros son los que se utilizan, pero en realidad son mentiras ya que quienes envían los mensajes lo hacen de esa manera para no dar la cara ante una situación que ha estado creciendo y que sin embargo ha comenzado a generar una grave psicosis entre quienes reciben los mensajes.
Para el Instituto de Educación el ciberbullying es una forma muy complicada de perseguir y sobre todo de frenar, pero lo más lamentable es que está causando temor entre las víctimas.
Los buzones para denunciar el bullying en las escuelas pero muy especialmente en las primarias y secundarias fue el más completo fracaso pues el acoso escolar ha estado creciendo en las instituciones o por lo menos se encuentra presente, y sin embargo estos sitios de denuncia no han acaparado las quejas de los afectados.
Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com