Estrategia para combatir el ciberbullying en Cali

El ciberbullying en la actualidad se convirtió en un escenario que está afectando cada vez más a niños, niñas y jóvenes de Cali.

Un aspecto que aumenta este flagelo, tiene que ver con el profundo desconocimiento que padece la ciudadanía acerca de qué significa este ciberacoso o cómo prevenirlo.

Este aumento masivo en los entornos educativos de la capital del Valle relacionado con violencia cibernética motivó a las autoridades de Cali a estructurar una estrategia para poder disminuirla y combatirla.

Teniendo en cuenta que estos casos de acoso se instalan, mayormente, por medio de las redes sociales.

Ante esto, la Policía Metropolitana de Cali viene desarrollando el plan de prevención y protección a la niñez, creado por la situación de aumento de casos de Ciberbullying en nuestra ciudad.

Por eso, las autoridades caleñas estructuraron este plan especial de ciberseguridad en las aulas.

Proyecto que estará acompañado por integrantes de la Policía de Infancia y Adolescencia, del GAULA y todas las capacidades institucionales que trabajarán en torno a los colegios y aulas de clase de la capital del Valle.

Charlas de concientización entre múltiples planes integran esta estrategia de la Policía Metropolitana de Cali, que tendrá como premisa proteger los entornos escolares de los acosos y la intolerancia.

Tipos de ciberbullying más conocidos:

• Harrasment: denigrar o insultar de forma constante a otra persona a través de dispositivos tecnológicos y sistemas de mensajería digitales, tanto de forma directa como indirecta, creando rumores o exponiendo la vida privada de la víctima.

• Sexting: envío de material pornográfico propio o de otra persona, con el fin de hostigar a la víctima o como venganza.

• Stalking: seguimiento permanente de una persona en el mundo digital, para que sea consciente del interés existente hacia él o ella.

Características del ciberbullying:

• Se realiza entre usuarios de edad similar, así como de un contexto social también equivalente.

• No hay intervención de personas adultas ni acoso explícitamente sexual, dado que estaríamos hablando de otro tipo de delitos.

• Se usa siempre uno o varios medios digitales.

• El objetivo es el acoso psicológico a terceras personas, aunque los objetivos pueden ser diferentes en cada situación.

Fuente: https://occidente.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× tres = nueve